VIDEO TUTORIAL: COMO HACER UN PDF PARA IMPRENTA DESDE ADOBE INDESIGN

TE LO PONEMOS FÁCIL

Hoy en día se ha flexibilizado mucho la forma de enviar los documentos a la imprenta. Aceptamos casi cualquier tipo de archivo, aunque naturalmente hay algunos que están pensados para luego imprimirlos de manera profesional. En todo caso, un pdf en alta calidad es una buena forma de hacernos llegar los documentos.

Para hacer los pdf se puede usar el adobe acrobat, pero si no dispone de esta herramienta existen multitud de aplicaciones gratuítas para hacerlo. PDF Creator es uno de los que funciona sin problemas.

Si decide mandarnos el documento en abierto, es decir, en el programa en que se creó, asegúrese de adjuntar una carpeta con los vínculos (imágenes) y las tipografías.

 

Consejos para conseguir la más alta calidad con las mínimas complicaciones:

 

1. Llámenos, escríbanos, pregúntenos. Estamos aquí para eso, solucionar sus dudas y asegurarnos que el impreso refleja fielmente sus deseos. No tema ser reiterativo, exponga sus necesidades y nosotros le guiaremos.

 

2. Pueden servirle de guía las siguientes observaciones:

 

- Si se trata de un documento con páginas, mándenoslo en páginas sueltas y con sangre, es decir, si quiere que la imagen vaya hasta el final del impreso, deje un poco más de margen (unos 3mm) y así nosotros al cortar obtendremos la medida que usted quiere-

 

- Si es un díptico, tríptico o flyer, hágalo en un sólo documento y tenga en cuenta que la pala que se queda en el interior suele ser más pequeña que la del exterior.

 

- Las imágenes salen perfectas a 300 pixel por pulgada. Si tienen menos se va deteriorando la calidad, si tienen más el documento pesará demasiado y no quedará mejor.

OCHOA DIGITAL.- C/ cordonera 9 pol. ind. la portalada, Logroño, ES. Tel. 941 10 24 22